PORQUE PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO, PORQUE VIVIREMOS SIEMPRE JÓVENES, PORQUE PODEMOS SER LIBRES, PORQUE PODEMOS SE QUIEN QUERAMOS, Y PORQUE NADIE NOS LO PUEDE IMPEDIR, PORQUE LA VIDA ES UNA Y HAY QUE VIVIRLA A LO GRANDE Y PORQUE SI NOS RENDIMOS ESA PEQUEÑA PARTE DEL MUNDO QUE NO CAMBIO POR TI NO CAMBIARA POR NADIE Y SI EL MUNDO NO VA A CAMBIAR ¿POR QUE INTENTARLO? ................... FÁCIL PORQUE SOMOS ESA PEQUEÑA PARTE DEL MUNDO QUE TIENE DENTRO, UN POCO DE ILUSION POR VER A ESTE MUNDO SONREIR Y PORQUE SABEMOS QUE JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR..... WE CAN CHANGE THE WORLD

martes, 13 de noviembre de 2012

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ





Juan Ramón Jiménez nació en Moguer, España el 24 de diciembre de 1881. Fue hijo de padre castellano y madre andaluza. Su infancia transcurrió sin apremios económicos, empero con cierta temerosidad de conocer el mundo.

Con el tiempo conoce la poesía modernista y se identifica con ella, pese a que su sensibilidad e intimismo melancólico se inclina del lado becqueriano.

En 1901 fallece su padre, hecho que le afectó profundamente, por lo que sufre una crisis nerviosa que le obliga a permanecer en sanatorios de Madrid y del sur de Francia.

A Juan Ramón Jiménez le pusieron varios apelativos, siendo los más conocidos: "el retraído y "el cansado de su nombre".

En 1915 es nombrado profesor de la Universidad de San Juan, la que acoge al gran poeta español con el mayor cariño, admiración y respeto.

Ganó en 1957 el Premio Nobel de Literatura, siendo su novela-poema: "Platero y Yo" lo que influyó para obtener ese galardón.

Muere el 29 de mayo de 1958. Sus restos fueron trasladados a España, donde están enterrados junto con los de su esposa, en el panteón familiar de Moguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario